Beyond Curie

El proyecto de esta semana es ‘Beyond Curie’ (Más allá de Curie), desarrollado por la directora creativa Amanda Phingbodhipakkiya para ofrecer un conjunto de carteles de protesta con estas mujeres increíbles que aportaron positivamente en el campo de las ciencias y la ingeniería.

“Todo el mundo conocemos a Marie Curie.

Nacida Maria Sklodowska, fue una científica polaca / francesa que realizó una investigación pionera en radioactividad. La primera mujer en ganar un Premio Nobel, la primera persona en ganarlo dos veces, y la única persona que lo ganó en dos ciencias diferentes.

Ella era una badass, una leyenda, y uno de los científicos más grandes de todos los tiempos.

Y sin embargo, demasiado a menudo, Marie Curie es donde comienza y termina la conversación cuando se trata de las mujeres en la ciencia. La verdad es que hay numerosas mujeres científicas, matemáticas e ingenieras que han hecho avances increíbles en sus campos y nunca han ganado el reconocimiento que merecen.

‘Beyond Curie’ es una celebración de 35 de estas mujeres, “incluyendo las 16 mujeres ganadoras del Premio Nobel de Física, Química y Medicina / Fisiología. A pesar de todos los progresos que se han hecho, la ciencia, las matemáticas y la ingeniería siguen siendo demasiado a menudo sesgadas en contra de las mujeres. Cada una de las mujeres que figuran en ‘Beyond Curie’ ha superado increíbles probabilidades y enfrentado incontables desafíos durante décadas en la búsqueda de conocimiento, comprensión e impacto. Les debemos nuestro respeto.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s