Campaña para la destitución de la directora del Instituto de la Mujer

Desde Femiagenda queremos hacernos eco del artículo de opinión “Por qué hay que destituir a la directora del Instituto de la Mujer: carta abierta a la vicepresienta del Gobierno y a la ministra de Igualdad” publicado el 26 de marzo en Público, escrito por la directora Ana Pardo de Vera y la adjunta a la dirección Virginia Pérez Alonso.

Tras la entrevista que realizó Marisa Kohan a la actual directora del Instituto de la Mujer, Lucía del Carmen Cerón Hernández, la semana pasada, la periodista especializada en temas de género ha reflexionado sobre “las perlas” con las que nos deleitó la máxima responsable del Instituto de la Mujer.

Parafraseando el artículo: “Las mujeres buscan trabajos temporales, pequeños“; sobre los asesinatos por violencia machista “es el peor síntoma de desigualdad entre un hombre y una mujer. Que alguien acabe con la vida de una persona por celos, por sentimientos… por no sé qué. Es un no sé qué mal entendido. Estamos trabajando en ello” o “La mujer tiene que saber que hay que decir que no a la violencia de género”; “Yo no quiero celebrar el 8 de marzo. ¿Por qué debería celebrarlo? Soy mujer, trabajo, tengo mis derechos. El artículo 14 de la constitución dice que el hombre y la mujer son iguales en derechos y obligaciones. Prefiero celebrar los 365 días del año que soy mujer” o  Si estamos luchando por conseguir unas políticas de igualdad para las mujeres, yo quiero tocar todos los palos. Porque además, el empresario, que no es tonto y por eso está donde está, mirará los currículum y luego, probablemente tendrá un entrevista personal (…) Pero si ve un currículum de una señora de 60 años que es una maravilla y que le va a dar un resultado positivo ¿Le va a decir que no?”… Estas solo son algunas de esas perlitas…

Desde el equipo de Femiagenda subrayamos y apoyamos las palabras de las autoras de los artículos. Es escalofriante y vergonzoso que una persona que ostenta un cargo público haga semejantes declaraciones, pero imperdonable si además vienen de la actual directora del Instituto de la Mujer, Lucía del Carmen Cerón.

Desde la Plataforma 7N Feminista contra las Violencias Machistas se ha lanzado una campaña de firmas exigiendo su destitución inmediata que desde Femiagenda subscribimos totalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s