Culturiplan Barcelonés

Para este fin de semana os proponemos un Culturiplan Barcelonés que no os podéis perder si estás cerca:

Hoy viernes 19 tendrá lugar la Ruta de Mujeres Olvidadas organizada por Rutas Vive Barcelona donde, en palabras de su organizadora: “Descubriremos 6 mujeres: La protagonista de 50 años de agitación revolucionaria anarquista. La protagonista de la Huelga de Mujeres, Una mujer pionera en su nueva forma de enseñar, Una Compositora y cupletista, Una santa y una Criada que paseaba por Montjuïc.”

Siguendo en el barrio de Poblesec, el sábado 20 se realizará la segunda edición del Fierafest!, una “muestra callejera organizada por La Raposa para visibilizar proyectos y locuras hechas por mujeres e identidades disidentes”.

Por otra parte, acaba de arrancar la exposición de Feminismes! en CCCB, que cuenta con dos muestras:

  • L’Avantguarda Feminista dels anys 70. Obres de la VERBUND COLLECTION, Viena: L’exposició destaca les fites de l’avantguarda feminista que, a la dècada dels setanta, va reescriure el cànon de la història de l’art.”
  • “Coreografies del gènere: vol reflectir algunes figures i moviments de la dansa dels gèneres, d’entre les moltes possibles. Els focus temàtics que l’orienten complementen i enriqueixen la visió dels anys setanta, des de Catalunya i l’Estat espanyol, amb veus d’artistes que no eren presents encara a l’escena artística d’aquella època.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s