Degustando Placeres

Esta semana queremos presentaros el proyecto que tienen entre manos Irene Bodas Arjona y Núria Cano Cano. A lo mejor por los nombres no os suenan pero si os decimos que ellas son las personas que han montado la compañía “Degustando Placeres” quizás os suene algo más. ¿Y qué mejor que ellas mismas para contaros su proyecto?

“Las dos somos sexólogas, pero hartas de montar talleres y tertulias donde era difícil conseguir que viniera gente, decidimos saltar a los escenarios para hacer lo que más nos gusta,hacer educación sexual a nivel colectivo, usando el teatro, el clown y el humor como vehículos para llegar al público. Somos bastante criticonas con el mundo que nos rodea y pensamos que la risa es un buen medio para conectar con las personas y conseguir así nuestro objetivo, que cada cual haga un poco de autocrítica sobre cómo ha construido su sexualidad en este mundo de etiquetas y normas y de cómo a veces, somos cómplices de perpetuarlos.

Nuestro primer espectáculo se llama “En clownstrucción”. En este espectáculo vamos transitando por diferentes sketeches y tratamos temas como el amor romántico y sus consecuencias (violencia machista), estereotipos de género, modelos de belleza, acoso callejero, el egoísmo sano de las relaciones, hablamos de placer, de la sexualidad de las personas con diversidades funcionales, de la diversidad sexual….Al final del show (ya sin la nariz roja) dinamizamos un debate-encuentro con el público para ver qué cosas se han removido (o no) con la idea de sacar conclusiones colectivas.
Lo estrenamos en junio de 2016 en el Festival Con-vivencias de Lavapiés y nos hicieron este maravilloso vídeo las mujeres de Volando Vengo Movie Thinking que son amigas, y nos encanta compartirlo.
Ahora estamos moviendo el espectáculo por salas pequeñas e iremos allá donde nos inviten (colectivos, festivales feministas…). También nos encantaría girar por institutos ya que vemos que es una forma divertida de llegar a la chavalería y hacerles reflexionar sobre género y relaciones desiguales, temas que nos preocupan mucho y que salen en el show.
Nuestro contacto es por email: somosdegustandoplaceres@gmail.com y nos puedes seguir dando a “me gusta” en nuestro Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s