Desafío Mujer Rural

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en colaboración con la Fundación EOI, cofinanciado por el Fondo Social Europeo ha lanzado el concurso “Desafío Mujer Rural“. Se enmarca en el Plan para la Promoción de las Mujeres en le Medio Rural 2015-2018, en el cual se desarrollarán distintas acciones para facilitar la inserción laboral y el emprendimiento de las mujeres en el ámbito rural.

Desafío Mujer Rural busca “acompañarla en cada paso para que desarrolle su proyecto con éxito”. Las acciones que contempla son: Concurso, Formación, Mentoring, Coaching y Tienda Online. Con ello pretenden promover el emprendimiento para fomentar el autoempleo y la realización de sus proyectos, identificando el impacto social que tienen en su comunidad.

El concurso cuenta con distintos pasos:

La inscripción que tendrá lugar hasta el viernes 23 de diciembre y de la cual saldrán seleccionadas 30 ideas de negocio.

Si el proyecto está seleccionado, el siguiente paso es explicar como el negocio contribuirá a tu comunidad, si generará empleo, protegerá el medio ambiente… Las fechas de esta segunda fase serán entre el 2 y el 15 de enero.

Los proyectos seleccionados en el punto anterior deberán defender su proyecto mediante un video o una nota de voz del 23 de enero al 5 de febrero. De esta fase serán solo 5 ideas negocio seleccionadas.

La siguiente fase, que transcurrirá entre el 13 y el 22 de enero, es un resumen del plan de negocio para comprobar la viabilidad económica de tu proyecto. De aquí saldrá la idea ganadora, que realizará en marzo un viaje de una semana a Silicon Valley para realizar un programa académico centrado en emprendimiento e internacionalización de negocios.

Las 20 finalistas que pasen la tercera fase recibirán un curso de formación online sobre emprendimiento impartido por EOI de 160 horas.

Información extraída: Desafío Mujer Rural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s