¡Dominemos la tecnología!

El proyecto que nos gustaría resaltar esta semana es «Take back the tech» (¡Dominemos la tecnología!), que pretende animar a las personas a tomar el control de la tecnología para hacer frente a la violencia contra las mujeres.

«Se trata de un proyecto de campaña global y colaborativo que pone en relieve el problema de la violencia contra las mujeres relacionada con la tecnología, junto con la presentación de resultados de investigación y soluciones en el mundo entero. La campaña ofrece mapas de rutas seguras e información y brinda un espacio para actuar. ¡Dominemos la tecnología! lleva a cabo numerosas campañas en varios momentos del año, pero nuestra campaña anual más importante se desarrolla durante 16 Días de activismo contra la violencia de género (25 de noviembre – 10 de diciembre).»

Este proyecto comenzó en el 2006 y se ha convertido en un movimiento muy diverso de individuos,  organizaciones, colectivos y comunidades. 

«Desde entonces, la idea echó raíces y germinó en la expansión de una red de activistas, colectivos, organizaciones y  feministas que tomaron el control de la tecnología para poner fin a la violencia de género en diferentes partes del mundo.»

Los objetivos de «Take back the tech» son:

«Crear espacios digitales seguros donde se proteja el derecho de todas las personas a participar libremente, sin ser acosadas y sin que su seguridad se vea amenazada; Realizar el derecho de las mujeres a modelar, definir, participar, usar y compartir conocimiento, información y TIC; Ocuparse de la intersección entre los derechos de comunicación y los derechos humanos de las mujeres, sobre todo en lo relativo a la violencia contra las mujeres; Reconocer la participación histórica y esencial de las mujeres en el desarrollo de las TIC.»

Para celebrar estos diez año de resistencia creativa quieren «conocer tu historia de género y tecnología» lanzando preguntas como «¿Qué papel ha jugado internet en el desarrollo de tu feminismo? ¿Qué tan importantes son las TIC para tu activismo feminista?¿Has tenido que enfrentar acoso en línea u otro tipo de violencia de género por ser mujer y, en particular, feminista? ¿Fueron experiencias como estas las que te motivaron a tomar acción?

Podéis conocer más sobre este proyecto y su campaña actual visitando su web .

Información extraída de http://www.takebackthetech.net

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s