El primer máster de Historia Queer

Por norma general, las universidades que imparten posgrados y cursos de estudios superiores centrados en género, sexualidad y cultura, suelen dejar de lado o tratar los aspectos de los Estudios Queer de manera muy superficial.

Por esta razón, el Goldsmiths College de la Universidad de Londres, será el primero en ofrecer un Máster de Historia Queer. El plazo de inscripción ya está abierto para el curso 2017/2018.

Goldsmiths tiene como objetivo destacar en el campo de la investigación de la Historia Queer y convertirse en universidad de referencia para su estudio.

Uno de los objetivos a largo plazo de la universidad es la creación de un Archivo Nacional Queer en el sur de Londres, totalmente accesible y que contará con la colaboración de estudiantes para su elaboración. Este archivo proporcionaría la base necesaria para una nueva generación de investigadorxs centrados en esta materia y desempeñaría un papel fundamental en la difusión del conocimiento.

Además también ayudaría a rescatar de la oscuridad una historia silenciada y a la que a menudo se ha negado legitimidad.

El nuevo máster introducirá temas y métodos de investigación en Historia Queer y establecerá una base sólida para el estudio de la historia. Además contextualizará históricamente categorías binarias como hombre/mujer, activo/pasivo, heterosexualidad/homosexualidad y descubrirá los procesos a través de los cuales estas categorías se han formado.

También se centrará en cuestiones de poder, incluyendo cómo la orientación sexual y la raza a lo largo de la historia a menudo se han interconectado de manera asimétrica y opresiva.

El máster explorará principalmente los periodos Moderno y Contemporáneo, e incluirá clases sobre la invención occidental de “homosexualidad” en la época victoriana y sobre los movimientos emancipatorios posteriores a 1969.

Información extraída de MA Queer History

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s