Empower music

Esta semana nos gustaría difundir un proyecto organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada: Empower music.

Una apuesta para dar visibilidad al sector femenino en el panorama musical. Con la
colaboración de la Asociación de Mujeres en la  Industria Musical y Radio3.

“Desde un tiempo a esta parte, cada vez más voces se alzan para denunciar la desigualdad entre mujeres y hombres en el mundo de la música, especialmente en la música independiente. Las cifras hablan por sí solas: no hay más que ver la mínima presencia de mujeres sobre los escenarios de los festivales y también en puestos técnicos y responsabilidad en todos los ámbitos de la industria musical.”

Dentro de este proyecto, encontramos tres programas diferentes, uno de ellos es la “Incubadora”, cuyo objetivo principal es fomentar el surgimiento de nuevas bandas de cualquier género y estilo musical integradas mayoritariamente por mujeres. Además las bandas seleccionadas tendrán la oportunidad de recibir clases gratuitas en una escuela de Rock o bonos gratis para practicar en salas de ensayos y darse a conocer en el Empower Music Fest, que será el culmen del proyecto y que tendrá lugar a finales del verano 2018.

Por otro lado a través de “Lanzadera” las bandas ya consolidadas y con repertorio musical propio tienen la oportunidad de participar en un concurso cuyo premio pasa por grabar un EP y tocar en directo en el Empower Music Fest. El plazo de inscripción para Lanzadera sigue abierto desde 1 de diciembre de 2017 hasta el 1 de marzo de 2018.

Finalmente, en proceso de consolidación nos encontramos con “Observatorio”, cuya finalidad será analizar, elaborar y ofrecer un diagnóstico sobre la brecha de género en la industria musical actual.

Además de todo esto, el proyecto afianza su compromiso social y se amplía con sesiones
informativas y charlas en centros educativos con el fin de fomentar la reflexión entre los jóvenes y ampliar el espacio de lucha para conseguir la igualdad real y efectiva en la sociedad actual.

“Creemos que la música es un leitmotiv idóneo para transmitir estos mensajes entre las
nuevas generaciones.”

Para contactar con la organizaciòn del proyecto, recibir màs informaciòn o estar al tanto de las novedades, prestad atención a su web y redes sociales: Twitter, 
Facebook e Instagram

Información extraída de Empower Music

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s