Fin de semana en Madrid

Este fin de semana hay una cita en todas la ciudades del estado que es imprescindible. Las movilizaciones del sábado por el Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres estarán presentes en todas las provincias.

Para las que estéis por Madrid este fin de semana está lleno de culturiplanes.

Comenzamos hoy viernes con un culturiplan de museo. Herstóricas nos animan a reflexionar sobre las obras de arte expuestas en el Prado a través de su visita «Arte y Violencias Machistas» y a debatir como la cultura visual las fomenta y las reproduce. La visita comienza a las 17:45 y hay que hacer reserva previa a través del correo electrónico herstoricas@gmail.com.

24 en la Quimera de Lavapiés con un concierto punk de la mano de Deshumidificador, Antídoto y Troika, precedido de la charla «Pautas legales para la autodefensa en casos de violencia de género» a las 19:00.

A las 19:30 Lula Gómez presentará su libro «Mujeres al frente» en la Librería de Mujeres de Madrid. Este libro recoge las entrevistas con siete mujeres colombianas que ante la guerra deciden construir alternativas a la violencia. Luchan contra la espiral de violencia y resuelven el conflicto desde la palabra, la memoria, la justicia y la reinserción. Otro libro que se presenta a la misma este viernes es «Margot Moles, la gran atleta republicana» en el Instituto-Escuela y que recupera a una de las grandes deportistas de los años 20 y 30. Terminar alguno de estos planes yendo a las cañas feministas de La Eskalera Karakola   es una opción que ya remataría el viernes.

El sábado a las 12 horas Las Flaneadoras proponen deambular por la ciudad para hablar de «Maridas y Modernas«, aquellas mujeres que ocuparon espacios culturales, literarios e intelectuales en las primeras décadas del siglo XX.

A las 19:00 comenzará la manifiestación en contra de las violencias ejercidas contra las mujeres en la Plaza de la Villa que llegará hasta Sol.

A las 22:00 en La Puerta Estrecha se representa Degenera2: «La discriminación, los privilegios, la opresión. Atravesar la herida de la mujer, el patriarcado y la sumisión. Reconocer la castración emocional del hombre, la imposición de la violencia, los privilegios. Integrar el genero para desintegrar, rebobinar, reconstruir, reiniciar. Dejar atrás a la mujer y al hombre.

Y el domingo de películas a las 17:00 en La Ingobernable se proyectará Pariah dentro del Bechdel Film Club y a las 18:00 en el Centro Social Seco comenzará el cineforum feminsta con Chavela.

Y si aún no habéis tenido suficientes cultiriplanes termina el domingo con una sesión de poesía «Poeta transfemeninas norteamericanas«.

Esta es solo una selección de todo lo que se concerá por Madrid el fin de semana, para más eventos pasaros por la agenda.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s