Fin de semana Zaragozano

Este fin de semana la ciudad de Zaragoza se presenta llena de culturiplanazos, por lo que hemos elegido uno para cada día.

Comenzamos el viernes por la noche yendo de concierto: Nikki Hill aterriza en la Sala López y nos trae sonidos de soul enérgico y RnB fusionados con el Rock&Roll. Hill recurre a las influencias vintages femeninas del Rhytm and Blues como LaVern Baker, Etta James y Ruth Brown. Podéis encontrar más información y adquirir las entradas en el siguiente enlace.

El sábado 18 de noviembre lo tenemos ocupado desde las 11:30 de la mañana hasta las 21:00 por las Jornadas OncoPoéticas: cáncer, feminismos y creación artística. La enfermedad como ensayo creativo. Dirigidas especialmente a feministas, personas con cáncer, oncovínculos, activistas sanitarixs y creadorxs atísticxs entre otras personas. Las jornadas OncoPoéticas son la culminación de un proyecto de creación artística y activación política que gira en torno a vivencias disidentes en procesos de cáncer y que se ha desarrollado en la ciudad de Zaragoza entre los meses de Agosto a Noviembre de este año. Aquí podréis consultar el programa de las jornadas, sus participantes y más detalles del evento.

Y para cerrar el fin de semana no se nos ocurre nada mejor que Rutas Seguras: Conquista la ciudad: atrévete a circular organizado por Las Bielas Salvajes. “Para aquellas mujeres, que hace tiempo dejaron de pedalear o nunca lo hicieron porque el tráfico de la ciudad les genera respeto, rodar por la calzada les produce inseguridad o tienen dudas sobre la normativa”. “Este proyecto tiene como objetivo lograr que las participantes ganen seguridad sobre dos ruedas en cualquier desplazamiento urbano. Para inscribirse en la actividad solo hay que saber montar en bicicleta. Partiendo de esta base, se trabaja en grupos pequeños y se dividen las sesiones en tres partes: una de corte teórico, otra, práctica y por último, una puesta en común para evaluación y celebración.” La ruta comenzará a las 11h en La Ciclería (C/ Gavín, 6). La actividad es gratuita y para inscribirse solo hace falta rellenar este formulario o bien mandar un correo a bielassalvajes@gmail.com.

¡Ahí van nuestras propuestas, ahora sólo tenéis que disfrutarlas!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s