Kohl: a Journal for Body and Gender Research ha abierto el plazo de envío de las presentaciones para su quinto número, que se espera que salga publicado en junio de 2017.
Esta revista progresista y feminista gira en torno al género y la sexualidad en las regiones de Oriente Medio, Sudeste Asiático y Norte de África. Su publicación es bianual, multilingüe y de acceso abierto.
Está dirigida principalmente a académicas, graduadas, escritoras independientes, activistas e investigadoras, pero también aceptan presentaciones de colaboradoras.
Para este número de Kohl, se buscan estudios migratorios con enfoque de género. Artículos centrados en teorías feministas, queer e interseccionales que complican el marcado binarismo entre migración regular e irregular, que dificultan las distinciones entre las personas que migran por motivos económicos, las desplazadas a la fuerza y las refugiadas, y que toman Oriente Medio y África del Norte como uno de los puntos focales de la migración.
Tenéis hasta el 10 de enero para mandar las propuestas.
Encontraréis toda la información necesaria en el siguiente enlace.