Las Radiactivas

El proyecto de esta semana es una iniciativa en la que todo el mundo puede involucrarse, desde el sofá o por la calle. Se trata de Radiactivas.

Tal como lo define en su Tumblr:

“Radiactivas es una red abierta a la participación cuyo objetivo es la visibilización de machismos en sus diversas manifestaciones, localizados en espacios públicos, medios de comunicación, etc.”

“Pretendemos que cualquier persona de cualquier lugar del mundo colabore en la detección y señalización de todo tipo de conductas discriminatorias y sexistas a través de una acción física o virtual, usando la cinta de balizamiento magenta y amarilla.”

“Según  Occupational Safety & Health Administration (OSHA) la cinta de balizamiento de colores magenta y amarillo es empleada para señalizar el peligro radiactivo. En el contexto de este proyecto, llamamos Radiactividad el peligro que supone el uso de expresiones o conductas machistas, que contaminan de manera subliminal y que al ser asumidas por los receptores de modo inconsciente,  quedan validadas fomentando a su vez la reproducción de patrones sexistas heredados.”

Podéis colaborar con ellas señalando las conductas discriminatorias que os encontréis de dos maneras: añadiendo la cinta virtual a imágenes que hagáis o descubráis por internet o mediante la intervención directa del objeto, enviando el resultado directamente a lasradiactivas@gmail.com para que le den difusión.

Las podéis seguir en su twitter @lasradiactivas y su Facebook

Nos da la impresión que no va a haber suficiente cinta de balizamiento magenta y amarilla en las tiendas como todas nos pongamos manos a la obra…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s