Mujeres frente a la pandemia

La semana que viene tendrá lugar el foro “Mujeres frente a la pandemia: mirada de género para una respuesta feminista”,

“Es un espacio de reflexión sobre la situación de las mujeres en y ante la crisis generada por el coronavirus (COVID-19) en nuestro país, un lugar de encuentro y altavoz de las realidades a las que las mujeres han tenido que enfrentarse durante esta pandemia y un espacio de construcción de respuestas que tengan en cuenta la perspectiva de género. 

Cada mes (de marzo a septiembre de 2021) se abordará un tema concreto. El análisis y estudio de cada uno se desarrollará de forma asíncrona, a través de materiales que se colgarán en la web del foro, la apertura de canales de participación e intercambio de ideas, y, de forma síncrona, en un webinario mensual.”

PROGRAMA

  • MARZO: Mujeres en Primera línea. Abordaremos la situación de las mujeres como agentes en primera línea durante la pandemia. Webinario: LUNES 22 MARZO, de 13:00-14:30.
  • ABRIL: Derechos y pandemia. Indagaremos sobre el modo en el que la pandemia ha afectado a los derechos de las mujeres. Webinario: LUNES 26 DE ABRIL de 13:00-14:30
  •  MAYO: Mujeres situadas (I). Prestaremos atención a las situaciones concretas de algunos colectivos de mujeres.  Webinario: LUNES 24 MAYO de 13:00-14:30.
  • JUNIO: Mujeres situadas (II). Prestaremos atención a las situaciones concretas de algunos colectivos de mujeres. Webinario: LUNES 21 DE JUNIO de 13:00-14:30.
  • JULIO: Rastreando respuestas feministas. Nos proponemos encontrar y presentar algunas buenas prácticas que sirvan de guía en la situación de pandemia y postpandemia y que permitan una mejor gestión de crisis similares en el futuro. Webinario: LUNES 19 DE JULIO de 13:00-14:30.
  • SEPTIEMBRE: Y ahora qué. Teniendo en cuenta las conclusiones alcanzadas en las sesiones anteriores, en este período final se trata de plantear y debatir propuestas feministas que se proyecten sobre los diferentes ámbitos abordados. Webinario: JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE de 13:00-14:30.

Tienes más información en este enlace a su web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s