Mujeres Mirando Mujeres

Desde el día 8 de marzo se ha puesto en marcha la III Edición de Mujeres Mirando Mujeres. Este proyecto, exclusivamente iniciado y gestionado por mujeres del mundo del arte.

“Aunque la lucha por la igualdad de género es diaria, el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar y visibilizar los avances logrados, exigir más cambios hacia la equivalencia de derechos, y celebrar la valentía y determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades. La lucha está en todas las áreas de la vida, por ello el arte no puede quedar al margen.”
En esta tercera edición  Mujeres  Mirando  Mujeres  suma  a  más  de  ochenta mujeres del mundo del arte en una iniciativa que reivindica el papel preponderante de la mujer en el ámbito artístico. Artistas, bloggers y gestoras del arte serán las protagonistas de este proyecto anual.
“Una de nuestras finalidades es presentar el trabajo de las artistas, y ellas serán las protagonistas. En Mujeres Mirando Mujeres se ha querido dar el protagonismo debido a todas esas agentes del arte que cada día apuestan por dar lugar y valor a las artistas con las que trabajan, ya sean bloggers, gestoras, comisarías, galeristas o directoras de museo, todas ponen su inteligencia y buen hacer al servicio del arte, como mujeres y como profesionales, ellas son las otras protagonistas de esta iniciativa, de ahí que se pretenda dar visibilidad tanto a unas como a otras; de ahí también nuestro nombre.”
El proyecto consiste en una sección de presentaciones donde comisarias, gestoras, galeristas, museólogas o teóricas  presentarán a mujeres artistas y su obra, mediante un sencillo texto de presentación, siempre desde su perspectiva como profesionales del arte y como mujeres.

Otra de las secciones es la de “Entrevistas” que consiste en serie de artículos que se publicarán diariamente. Concretamente se realizarán dos al día, uno de cada sección hasta completar las colaboraciones.

Además cuenta con un programa de formación: talleres  a  cargo  de  artistas  y  gestoras. Un espacio que quiere convertirse en generador de ideas y contenidos específicos de arte.

Este año introduce también un apartado para proyecto invitados donde tendrán visibilidad iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte, siempre orientados a implementar acciones de carácter colectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s