Mujeres y Salud

La revista Mujeres y Salud (MyS) editada por el programa Mujer, Salud y Calidad de Vida del CAPS (Centro de Análisis y Programas Sanitarios), nació en 1996. El número “0” apareció en las jornadas feministas catalanas “20 Anys de Feminismo”.

Mujeres y Salud cultiva el arte de ofrecer información científica en lenguaje comprensible, porque pretende ser una verdadera escuela de salud tanto para profesionales como para las destinatarias de los conocimientos, que somos absolutamente todas, por el sólo hecho de ser mujeres.

Quienes hacen Mujeres y Salud desean intervenir en la mejora de la salud de las mujeres con sus conocimientos y reflexiones y las de todos los grupos, equipos, personas y redes que trabajan en el tema.

En Mujeres y Salud creen en el conocimiento nacido de la experiencia. No sólo les interesan las aportaciones de las profesionales. Es, por tanto, una revista interactiva, lo que significa un espacio abierto donde las interesadas pueden intercambiar sabidurías.

La revista aspira a ser un oasis en el que la información sobre la salud de las mujeres esté libre de toda contaminación interesada. Una información libre del sesgo de género que acompaña a las ciencias de la salud tal y como han sido entendidas durante demasiado tiempo, y libre de presiones interesadas de la industria.

Web / Facebook

 

Información obtenida de la web de MyS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s