Paro Internacional de Mujeres

Desde el movimiento feminista se ha lanzado un llamamiento internacional para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Colectivos de más de 30 países están organizando una huelga internacional de mujeres, tanto en el ámbito productivo como en el de los cuidados bajo el lema “la solidaridad es nuestra arma”.

“El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento formado por mujeres de diferentes partes del mundo. Fue inspirado desde Polonia y creado en las últimas semanas de octubre de 2016 en respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres contemporáneas.”

“Lo que vincula a la mayoría de nuestros países es la misoginia y la persistente permisividad por parte de los líderes electos y las personas públicas respecto del uso del discurso de odio y el apoyo de la iglesia a tales crímenes. Otro vínculo clave son las instituciones democráticas que descuidan el proteger la seguridad pública y garantizar la justicia, y los medios de comunicación que son negligentes en su responsabilidad legal de proporcionar información confiable y cobertura completa. A menudo, las mujeres que defienden sus derechos no reciben apoyo en sus hogares y comunidades, sino que enfrentan insultos, amenazas y una notable subestimación”

Para ello desde la organización, se anima a protestar de diferentes maneras: Desde el paro total en el trabajo y en las tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras durante la jornada completa, a un paro parcial en el trabajo o usando elementos negros o violetas que visibilicen tu apoyo al paro, cese en el consumo… De esta manera se protestará contra la violencia machista, las agresiones sexuales, el acoso, la brecha salarial y todas aquellas que afectan a las mujeres por el simple hecho de serlo.

En España, se está organizando el paro desde Madrid y Barcelona y la protesta irá dirigida a los cuidados, al empleo y al consumo. La huelga está convocada de 12.00 a 12.30. También hay convocada ese mismo día una manifestación a las 19h en Madrid. 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s