Premios “Género y Justicia”

Ya están abiertas las votaciones para los premios “Género y Justicia al Descubierto” de “Women’s Link Worldwide” que se entregan cada año.

Los Premios destacan los pronunciamientos o decisiones hechos en el contexto de un proceso por, jueces y juezas, miembros de comités de protección de derechos humanos, de juntas u oficinas de asilo o por fiscales y defensores del pueblo, que hayan tenido un efecto positivo o negativo sobre la equidad de género, incluyendo aquellos relacionados con derechos sexuales y reproductivos, violencia de género y discriminación por género.

Como cada año a los casos nominados se les entregan dos clases de premios, unos positivos y otros negativos:

  • Los premios Mallete se otorgan a las decisiones judiciales que promueven la equidad de género. Es un premio positivo que trata de resaltar las actuaciones judiciales que protegen y garantizan el derecho a la igualdad y la protección frente a la discriminación.
  • Los premios Garrote se otorgan a las decisiones judiciales que son retrógrados y discriminatorios. Es un premio de carácter negativo, es decir, se trata de un reproche frente a las actuaciones judiciales que se basan en estereotipos y prejuicios acerca de los roles de género, la sexualidad y la reproducción.

Tenéis hasta final del mes de mayo para votar. Podéis encontrar más información sobre los premios y la votaciones en el siguiente enlace.

Información extraída de Women’s Link Wordwide.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s