Sangre Fucsia

Siguiendo con la presentación de esos proyectos feministas y de mujeres que tanto nos gustan y que vamos englobando en la categoría de proyectos, hoy queremos cambiar de medio y saltar a la radio de la mano del colectivo Sangre Fucsia. Esta idea surge en Madrid en febrero de 2013 con la intención de llegar a hacer un programa que no se base en la trillada pedagogía feminista sino en el que se traten temas que puedan ser interesantes a los que, inevitablemente, se les aplique una mirada feminista. Lo pone en marcha un grupo de mujeres que había estado en otros proyectos radiofónicos y que tenía ganas de hacer algo más personal.

Hace poco que han alcanzado los 100 programas, motivo por el cual,  las personas que formamos la Femiagenda hemos pensado que sería genial incluirlas en nuestra web. El contenido del programa está basado en temas que les interesan aunque no estén tan pegados a la actualidad. Cuentan con entrevistas de personas que saben más del tema pero no tienen por qué ser expertas y además ellas se documentan para devolverle una información real a las oyentes.

Su forma de trabajo se basa en la toma de decisiones de forma horizontal y asamblearia. Entre todas las integrantes en el colectivo eligen los temas y se reparten las tareas, desde la búsqueda de información hasta la edición de los programas. De esta manera aprenden a trabajar en equipo y a hacer de todo.

Forman parte de la emisora libre y autogestionada Ágora Sol Radio, que nació al calor del 15M aunque ellas han preferido emitir desde la Kasa Pública de Mujeres Eskalera Karakola, espacio transfeminista de referencia en Madrid desde 1996. Podemos disfrutar de sus programas en riguroso directo todos los viernes de 20 a 21 h. a través de sus ondas.

Para contactar con ellas podéis escribirles tanto en su Twitter como en su Facebook o bien un correo a su cuenta de Gmail sangrefucsia@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s