Series y más series…

Este año hay nuevas incorporaciones a las pantallas como “Seven Seconds”, “Dietland” o “Collateral” y el retorno de las nuevas temporadas de algunas favoritas de la casa. Hay sugerencias tanto para quienes las consumen cuando las estrenan como para quienes se ponen al día cuando no hay exámenes, tienen un ratito para desconectar de la doble jornada o hacen quedadas para verlas con las colegas.

Para empezar, esta semana hay varios estrenos esperados…

Esta noche empieza la tercera temporada de Vis a Vis con algunas de nuestras actrices favoritas y más tramas de agarrarte al colchón. Recordad que es una ficción televisiva, si queréis conocer las condiciones de las mujeres en las prisiones y sus testimonios, recomendamos el trabajo de asociaciones como PIDES y su proyecto Entalegarte y la talegocomedia de La Clowti.

También comienza esta semana La Otra Mirada, una serie que se desarrolla en una escuela femenina durante la década de los años 20 y está protagonizada por Macarena García, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz y Cecilia Freire.

A mitad de semana estarán disponibles las segundas temporadas de “El cuento de la criada”, la distopía feminista basada en la novela homónima de 1985 de Margaret Atwood y “Westworld”, basada en la película de ciencia ficción de 1973 con el mismo título.

Parece que la segunda temporada de “Fleabag” se va a hacer de rogar, pero mientras podemos aprovechar para ver alguna otra serie que se nos pasó en su momento como “One Mississippi” o “Sweet Vicious”. El regreso de “Big Little Lies” también será en 2019.

Si quieres ayudar a conocer, visibilizar y valorar el trabajo de las mujeres que trabajan en televisión aquí va una muestra de series protagonizadas, escritas y/o dirigidas por mujeres, con temáticas variadas y personajes alejados de los estereotipos habituales…

Seven Seconds / Collateral / La Otra Mirada / Dietland / Jessica Jones T2
The Good Fight T2 / El cuento de la criada T2 / Vis a Vis T3 / Westworld T2 / How to get away with murder T4
Grace and Frankie T4 / Orange Is The New Black T6 / One Mississippi T2 / Scandal T7 / Liar T2 / Sweet Vicious

Sabemos que no están todas las que son pero son todas las que están, comparte y  recomienda tus series favoritas en los comentarios.

Encuentra más series en publicaciones anteriores :
Pantallas 2017 / De serie en serie / Pantallas 2016

[FEMIAGENDA 23.04.18]

4 comentarios en “Series y más series…

  1. Heimebane te iba a encantar Anita, tú que eres futbolera: la entrenadora del equipo nacional femenino noruego entra a trabajar para un equipo que acaba de entrar en primera división, esta muy muy bien. Otras suecas y noruegas que me han encantado Roba de polis, Unge lovende que le da cien patadas a girls, y en policiaca con fantasía-ciencia ficción Jordskot y Angelby.
    De británicas me gustan muchas pero creo que Three girls es imprescindible, Marcella también muy en la onda de The fall y con Motherland y W1A me he reído con ganas. Y de los USA, Feud, Westworld y sin duda los documentales One of us y The keepers, la de One Missisipi muy bien, y también Here and now (con Holy Hunter y Tim Robins). Y ya, con Vis a vis me he dado la vuelta entera a lo que más me ha gustado ultimamente. Y me da muchogusto compartirlo en Femiagenda

    Le gusta a 1 persona

  2. Heimebane te iba a encantar Anita, tú que eres futbolera: la entrenadora del equipo nacional femenino noruego entra a trabajar para un equipo que acaba de entrar en primera división, esta muy muy bien. Otras suecas y noruegas que me han encantado Roba de polis, Unge lovende que le da cien patadas a girls, y en policiaca con fantasía-ciencia ficción Jordskot y Angelby.
    De británicas me gustan muchas pero creo que Three girls es imprescindible, Marcella también muy en la onda de The fall y con Motherland y W1A me he reído con ganas. Y de los USA, Feud, Westworld y sin duda los documentales One of us y The keepers, la de One Missisipi muy bien, y también Here and now (con Holy Hunter y Tim Robins). Y ya, con Vis a vis me he dado la vuelta entera a lo que más me ha gustado ultimamente. Y me da muchogusto compartirlo en Femiagenda

    Me gusta

  3. Una serie que me ha sorprendido gratamente por la calidad del argumento, la interpretación y dirección es Top of the lake – dirigida y escrita por la directora Jane Champion (El piano) y protagonizada por Elisabeth Moss (El cuento de la criada). Ambientada en Australia y en un ambiente rural y tosco en su primera temporada plantea la confrontación de los mundos femenino y masculino en medio de un thriller policiaco muy intenso. En el centro de la atención están las relaciones de poder, abusos y acosos múltiples que viven las mujeres desde diversos ámbitos a manos de sus compañeros, padres, amigos, novios… masculinos.
    La serie tiene una primera temporada rodada en 2013 y una segunda en 2017 ya en un ´malito más urbano pues la porta se traslada a Sidney, su ciudad de trabajo….
    Muy muy recomendable!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s