Sisters Uncut

El proyecto que os queremos presentar desde Femiagenda se realiza en Reino Unido. Sisters Uncut es un grupo de acción feminista que nace para tomar medidas directas en defensa de los servicios  en torno a la violencia doméstica.
Esta abierto a todas las mujeres (trans, intersexuales y cis) y todas las variantes de personas no binaria. Tienen tres grupos en Londres y en otras zonas del país, incluyendo Portsmouth, Glasgow, Newcastle, Bristol y Brighton.
Ellas describen el proyecto y sus exigencias de la siguiente manera:
“Somos Sisters Uncut. Nos mantenemos unidas, junto con todas aquellas personas que se autodefinen como mujeres y que viven bajo la amenaza de la violencia doméstica y aquellas que experimentan violencia en sus vidas diarias. Nos posicionamos contra los recortes que amenazan los servicios en torno a la lucha de la violencia doméstica. Nos posicionamos en contra de la austeridad.
En el Reino Unido, una media de dos mujeres a la semana son asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Los recortes hacen que sea más difícil para las mujeres abandonar las relaciones peligrosas y vivir de forma segura.
La seguridad no es un privilegio. El acceso a la justicia no puede convertirse en un lujo. La austeridad está promoviendo unos recortes ideológicos en los servicios sociales destinados a la violencia doméstica que están siendo fatales.
La experiencia de cada mujer es específica para ella; Como feministas interseccionales, entendemos que la experiencia individual de  cada mujer se ve afectada por la raza, la clase, la discapacidad, la sexualidad y el estatus migratorio.
Las puertas se están cerrando para mujeres que están huyendo de la violencia. Los refugios están siendo cerrados, la ayuda legal recortada, la vivienda social escasa y los alquileres exorbitantes.
Además, los ayuntamientos están vendiendo contratos de servicios a los que presentan los presupuestos más bajos, poniendo la seguridad de las supervivientes en riesgo y empeorando las condiciones de trabajo para las personas que trabajan con mujeres maltratadas.
Para aquellos en el poder, nuestro mensaje es el siguiente: los recortes son sexistas, sus recortes son peligrosos, y ustedes piensan que pueden deshacerse de estas personas porque piensan que están indefensas.
Nosotras somos aquellas personas, somos mujeres y no vamos a ser silenciadas. Permanecemos unidas y luchamos juntas, y juntas vamos a ganar.”
A través de sus distintas acciones y manifestaciones, lo que demandan a las autoridades competentes es que no haya más recortes en los servicios en contra de violencia doméstica, que se restauren los fondos que ha sido recortados, que se garantice la financiación de los servicios especializados en violencia doméstica y que las autoridades locales satisfagan plenamente las demandas de sus comunidades, reconociendo que hay diferentes mujeres que tienen diferentes necesidades. Además quieren la garantía de acceso a la justicia para las mujeres que sufren violencia doméstica junto con el acceso a vivienda social segura para las mujeres que no pueden permitirse el lujo de huir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s