Temporada de festivales

Para este verano proponemos varios festivales interesantes al margen del circuito habitual (y de su escasa representación femenina), donde además de pasarlo bien se podrán realizar talleres sobre feminismo, intercambiar ideas con compañeras y apoyar el trabajo de artistas estupendas.

1-5 Agosto – La Brecha Fest – Navarmorcuende (Toledo)
Talleres, conciertos, debates… Un espacio por y para jóvenes, para organizarse y formarse desde la horizontalidad contra el capital. Cuatro días para profundizar en la brecha abierta por el movimiento feminista, ecologista y LGTBI. Para construir antiracismo y antifascismo desde la heterogeneidad. Organizado por Abrir Brecha.

3 y 4 Agosto – MariAntonias Fest – Campo de Criptana (Ciudad Real)
El Riot Grrrl más manchego en un festival feminista, multidisciplinar , autogestinado y sin ánimo de lucro que en su primera edición pretende reivindicar las contribuciones culturales de nuestras artistas, poner sobre la mesa la cultura rural y plantear nuevas formas de gestión cultural. Es un festival que bebe del movimiento Riot Grrrl y de un espíritu DIY (hazlo tu misma) con el que se pretende animar a todas las “María Antonias” a crear proyectos que siembren formas de gestión cultural y participación ciudadana en el entono rural. Organizado por las Violeteras y Femirockers.

31 Agosto y 1 Septiembre – Empower Music Fest – Fuenlabrada (Madrid)
Este festival quiere demostrar que es posible confeccionar un cartel completo con todas sus bandas integradas, al menos, por un 50% de mujeres (sobre el escenario en todo momento habrá al menos 50% de mujeres, incluyendo guitarristas, bajistas, baterías…) Organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

21 y 22 Septiembre – AnsibleFest – Bilbao
El primer festival de ciencia ficción feminista quiere homenajear a nuestra genealogía, escuchar nuevas voces y visibilizar y celebrar las aportaciones de mujeres y personas no binarias a la literatura de género, porque la diversidad de perspectivas y de personajes enriquecen un género cuya razón de ser es ensanchar los límites de lo imaginable.
El festival será gratuito e incluirá charlas, talleres, proyecciones de cine, actividades infantiles y feria editorial.
Está organizado por un grupo de mujeres feministas que son autoras, traductoras o lectoras de ciencia ficción.

Vamos a seguir de cerca GRRRLS Festivalun proyecto -todavía ficticio- de contra-festival como respuesta a la poca presencia femenina en los escenarios de los festivales más conocidos.

Artículos relacionados:
Mujeres y Música – La presencia de las mujeres en los festivales
Mujeres y Música – Cuotas en los festivales de música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s