19J Alerta Feminista

A continuación difundimos el comunicado de 19 J ALERTA FEMINISTA ALS AJUNTAMENTS:

El 31 de Mayo reunidas en Valencia mujeres a título individual o  procedentes de diferentes asociaciones y organizaciones, de generaciones diversas y distintas comarcas del País Valenciano.

Hartas de minutos de silencio, de discursos que cada vez parecen mas hipócritas y  de condenas virtuales.

Asfixiadas por la impotencia ante el asesinato de 28 mujeres y 5 criaturas en lo que llevamos de año,  muertes anunciadas que nadie ha querido evitar
Indignadas ante un Pacto de Estado que nacerá muerto si no hay fondos para su desarrollo y aplicación.

Y unidas por el  objetivo común de manifestar  un  rotundo rechazo a  la  pasividad criminal de los poderes públicos, así como la  exigencia innegociable de una  partida presupuestaria suficiente para la lucha contra la violencia machista y a favor  de la igualdad , se proponen canalizar la rabia y la indignación provocada por el terrorismo machista en torno a una propuesta concreta, colectiva y reivindicativa.

¿CUAL ES LA  PROPUESTA?
En España, hay 8000 Ayuntamientos. Se trata de hacerse presentes el 19 de Junio en todos aquellos en los que una Asociación de Mujeres, entidad, organización o un simple grupo de mujeres quiera organizarlo.

¿CUAL ES LA  EXIGENCIA?
Aumentar a 120 millones la asignación presupuestaria destinada a la igualdad y a la lucha contra la violencia machista.

¿POR QUÉ ESE DIA?
Porque en esa semana está previsto que el Congreso discuta y apruebe la última versión de los Presupuestos Generales para el 2017

¿EN QUÉ CONSISTE LA ACCIÓN?
Parte común: Hacerse presentes a las 12 horas de la mañana del 19J en los Ayuntamientos para hacer lectura pública de una moción, instando al Gobierno a la ampliación de los fondos destinados a la lucha contra la violencia machista
Parte individualizada: Continuar hasta las 12 horas, organizando actividades diversas que contribuyan a argumentar la exigencia de presupuestos para la igualdad y contra la violencia

Proponemos una acción descentralizada pero coordinada en la que hay una parte común ( día, hora, contenido) y una parte adaptable a  la realidad de cada ciudad o población..

Trasladamos la propuesta a la Plataforma 7N y a todas aquellas Coordinadoras, Plataformas existentes  para que la hagan  suya y la impulsen, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad.

Esta es una propuesta colectiva, sin patronazgos, tutelas ni protagonismos. Surge de las mujeres y es llevada adelante por todas ellas.

GUÍA Y RECURSOS  PARA FACILITAR LA  ORGANIZACIÓN:

1. Conseguir la entrada en los Ayuntamientos buscando complicidades con  grupos políticos para que faciliten y apoyen la entrada de las convocantes organizadas en Asociaciones o coordinadas entre ellas.

Donde no se facilite apoyo a esta propuesta:
– diseñar programa de actuaciones en la puerta del Ayuntamiento ( informando a Delegación de gobierno, mediante modelo que se adjunta)
– denunciar públicamente la falta de colaboración ( en redes, medios de comunicación, etc…)

2.Diseñar programa de actividades (música, performances, películas, lectura libros….) según intereses y capacidad existente que debe incluir la  lectura y presentación de la moción sobre apoyo presupuestario a la lucha contra la violencia machista (que se adjunta)

3.Convocar y dar difusión al acto por los medios de comunicación habituales  ( se enviará modelo de nota de prensa). El nombre de la acción en el País Valencià,  será:

19JALERTAFEMINISTA
ALS AJUNTAMENTS CONTRA LES  VIOLÈNCIES  MASCLISTES

Para más información podéis visitar su página de Facebook 19J Alerta Feminista o contactar a través del email 19jota.alertafeminista@gmail.com.

Comunicado extraído de 19 J ALERTA FEMINISTA ALS AJUNTAMENTS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s