25ª Mostra Internacional de Films de Dones

La Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona está celebrando este año su 25ª edición, por lo que desde Femiagenda pensamos que es un culturiplanazo no para este fin de semana sino para la semana que viene.

La Mostra, que comenzó en marzo, este año esta centrando su atención en la contribución realizada por los feminismos fílmicos a la renovación de los debates contemporáneos sobre estética, economía, política, colonialismo y sobre las identidades sexuales y de género. Esta renovación, entendida como  re(vuelta), según el concepto formulado por la intelectual francesa Julia Kristeva, significa volver de nuevo a pensar sobre el mundo y su representación fílmica, desde perspectivas diferentes.

Desde este punto de vista, la Mostra propone una serie de programas que rescatan la obra de cineastas pioneras, innovadoras o poco conocidas, invita a participar en debates y conferencias sobre la crítica, la interpretación y sobre el valor de los nuevos lenguajes introducidos por la creatividad femenina y permite que lleguen a las pantallas de Barcelona y veinte ciudades más de Cataluña una serie de films inéditos que enriquecen el panorama cultural del estado español.

“La Mostra en la Filmoteca” comenzará su programa con una clase magistral impartida por Laura Mulvey, una de las fundadoras de la crítica cinematográfica feminista. La autora propondrá el visionado de alguna obra cinematográfica destacada para el ejercicio de la crítica feminista. Otros monográficos de la programación serán: “Pionera: Lois Weber”; “Mercè Conesa: el activismo cinematográfico”; “Ecos Vascos”; “Europa, futuro interior”

Además los días 11, 22 de junio y el 13 de julio encontramos dentro de su programa “Cine fuera de lugar”, que consistirán en cuatro proyecciones al aire libre, una de las sesiones estará dedicada al programa itinerante “Cortos en Femenino”, elaborado por la Coordinadora de festivales de cine de mujeres del estado y otra al programa “Conocidas (también) en casa.

Para más información sobre su programación pinchad en el siguiente enlace.

Información extraída de La Mostra Internacional de Films de Dones 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s