generA[barri]

El proyecto de esta semana está en plena presentación. Se trata de generA[barri], un proyecto piloto para la mejora del espacio urbano con perspectiva de género en los barrios de Favara, L’Hort de Senabre y La Creu Coberta (Valencia)

Uno de los fines del proyecto es reflexionar sobre los sesgos de género implícitos en el diseño urbano y cómo ello afecta a la experiencia vital de las mujeres en la ciudad, entre otras cuestiones.

generA[barri] contempla la diversidad de vivencias que confluyen cotidianamente en ella (infancia, tercera edad, diversidad funcional, cultura…). El objetivo es detectar las necesidades urbanas que surgen de la vida cotidiana en el barrio, evaluar si el entorno se adapta a ellas y formular mejoras para lograr espacios más amables e inclusivos.

Esta fase participativa ha arrancado con actividades públicas donde cualquier persona que viva, trabaje o tenga relación con el barrio puede asistir (a título individual y/o en representación de sus colectivos). No obstante nos dirigimos especialmente a las mujeres, puesto que uno de susobjetivos es fomentar su participación y trabajar por que ésta sea real y eficaz.

El objetivo de generA[barri] es formular estrategias de regeneración urbana que hagan del barrio un entorno más amable e integrador respondiendo a las necesidades propias de la vida cotidiana de todas las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s