Ámerica Chávez: heroína, latina y queer

No queda nada para que en marzo Marvel lancé su nuevo título con la heroína América Chávez como protagonista en solitario.

América Chávez tiene velocidad y fuerza sobrehumana, es casi indestructible pero sobre todo es la primera heroína latina y abiertamente queer.

No es un personaje nuevo, ya que apareció por primera vez en el universo de Marvel en 2011 dentro de la miniserie “Vengeance”, más tarde en 2013 en la serie “Young Avengers”, cuando se convierte en un icono para lxs lectorxs del cómic.

“América”, que así se llamará la nueva serie, será escrita por la novelista Gabby Rivera (Juliet Takes a Breath), que contaba en una entrevista:

“Yo trabajo en una organización sin fines de lucro LGBTQ+ llamada GLSEN como directora de programas […] Es un poco nuevo para mí. He leído novelas gráficas y mi familia ama los cómics de superhéroes.  […] También encontré bastante útil que hay grandes mujeres de la comunidad LGBTQ+ y mujeres transgénero en la comunidad que están línea con el mundo de los cómics. Y una de mis amigas es Mey Rude, una mujer transgénero latina y queer, que es especialistas y escribe sobre cómics. Y antes de que cualquier cosa pudiera ser firmada, estaba como “Oigan ¿Alguno de ustedes ha escuchado sobre el personaje de América Chávez?” Y Mey estaba como “Oh Dios mío, sí”. Y así fue a través de ella que tuve una idea de lo que los fans querrían sobre América, sus momentos estelares y cuál era la emoción sobre este personaje. Y fui capaz de poner esos pensamientos en el primer bosquejo.”

“América” es un gran paso no solo para compañía y las personas aficionadas a los cómics, sino también para la comunidad latina y la LGTB que por fin estarán representadas en el Universo Marvel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s