Asamblea Transmaricabollo

La Asamblea Transmaricabollo es uno de los grupos de trabajo del Movimiento 15M de Madrid.

En su manifiesto encontramos como uno de sus objetivos principales el combatir «toda forma de sexismo, homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia en todos los ámbitos: institucionales, laborales, en la educación, en cárceles y comisarías, a nivel nacional e internacional, porque la violencia transmaricabollobifóbica en el actual contexto socioeconómico, lejos de haber desaparecido, está cada día más presente, oculta o visible, en todos los estratos de la sociedad española y domina en la mayoría de países del mundo.»

Defienden la eliminación de la transexualidad de los manuales de enfermedades (DSM-V y CIE-11) en su próxima actualización. Denuncian la instrumentalización por parte de los partidos políticos y el mundo empresarial de ciertas asociaciones y federaciones LGTB. Combaten el estigma de la prostitución defendiendo el trabajo sexual voluntario como un trabajo, con el reconocimiento de derechos laborales y sociales para todxs lxs trabajadorxs que lo deseen.

También exigen que se respete el derecho de las personas a migrar y acogerse al estatus de asilada por motivos de orientación sexual y de género, Abogan por la abolición de los CIEs.

Defienden el reconocimiento de la pluralidad de formas de relación que exceden el modelo tradicional de monogamia y familia nuclear. Reclaman el derecho a una sexualidad pública. Demandan la incorporación en el sistema educativo de una educación sexual integral plural. Denuncian la mercantilización de las sexualidades no normativas, que son reconocidas únicamente a través del consumo (capitalismo rosa) y se posicionan como transmaricabollosbiqueer anticapitalistas.

Además exigen el fin de la financiación pública de cualquier entidad religiosa o política que desarrolle políticas sexistas, homófobas, lesbófobas, bífobas y tránsfobas. Denuncian la representación tendenciosa y reduccionista que aún siguen haciendo los medios de comunicación de las sexualidades no normativas. Exigen que se garanticen los derechos reproductivos de las mujeres lesbianas, las personas solas y  las personas trans y que se reconozca el derecho a la familia y al reconocimiento de la filiación sin requerimiento del matrimonio y al margen de la biología para todas las personas.

También reclaman un abordaje integral de la salud para el tratamiento de la inmunodeficiencia humana.

Denuncian como cuerpos e identidades precarias, la brutalidad del capitalismo, que intensifica la discriminación expulsando del mercado laboral a las mujeres, las personas trans, lesbianas, gays, bi, etc.

Si queréis estar al tanto de sus actividades y convocatorias podéis seguir su blog, su página o su grupo de Facebook y su Twitter.

Deja un comentario