Ashabá Percusión de Mujeres

Esta semana os queremos presentar a un grupo de percusión formado por mujeres que no se lo piensan dos veces a la hora de ir a una mani a reivindicar los derechos de todas al ritmo de sus tambores… Aunque pensándolo mejor, dejaremos que se presenten ellas mismas:

Ashabá somos un grupo de Madrid formado por mujeres procedentes de diferentes experiencias musicales, sociales y políticas. A partir de estas y de nuestro interés común por la percusión comenzamos a investigar el alcance de la música como herramienta de cambio. De esa manera llegamos a Ilê Aiyê, bloco afro de Salvador de Bahía, que con su música luchan desde el año 1974 por sus derechos como comunidad negra en Brasil. La energía sentida tras ver a más de una centena de negros rompiendo el silencio con sus tambores nos hizo plantearnos si nosotras, mujeres, ante la situación que estamos viviendo, no podríamos hacer lo mismo.

Y así nacimos, con el objetivo de apoyar mediante la música aquellas acciones relacionadas principalmente con los derechos y la visibilidad de las mujeres en diferentes campos (género, justicia social, ecología, economía del bien común, derechos sociales, agroecología, movilidad sostenible, etc.), aunque también las que atañen al común de la sociedad y tienen como finalidad la construcción de un mundo más justo para todas las personas.

Nuestro proyecto pretende ser un referente para aquellos colectivos de mujeres que tengan que poner voz, en este caso música, a sus reivindicaciones, un aporte desde la cultura que ayude a detectar, cuestionar y solventar nuestras carencias. Interpretamos percusión de acción al estilo de los blocos brasileños y batucadas europeas”.

Para contactar con ellas podéis hacerlo a través de su correo electrónico ashabapercusion@gmail.com o a través de Facebook y Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s