Tango Queer Madrid

Hoy os queremos presentar un proyecto muy bailongo, se trata de Tango Queer Madrid. Se definen como “un grupo de personas apasionadas por el tango que tenemos también inquietudes feministas, antipatriarcales, queer y anticapitalistas. Nuestro objetivo es dar a conocer el tango y la importante reflexión sobre el género que aporta, ofreciendo la posibilidad de aprenderlo simultáneamente en ambos roles y poner en práctica desde cero la posibilidad del tango queer.”

Como otros bailes de pareja, el tango se encuentra en un período de expansión por todo el mundo. El tango, por sus especiales características de ser un baile especialmente marcado por el género y el machismo, ha interesado a la comunidad LGTBIQ y a las personas feministas, así como a quienes, sin considerarse ni una ni otra cosa, tienen un deseo espontáneo de practicar ambos roles o el rol que supuestamente no les corresponde. 

“Nuestra concepción del tango pasa además por entenderlo como un baile popular que puede estar al alcance de todas las personas. Creemos en el tango tradicional a la vez que entendemos que el tango queer tiene mucho que ver también con el tango nuevo. Por esto nuestra propuesta es compartir bailes, emociones y preguntas con las personas a quienes les interesa el tango y la reflexión sobre los roles de género, así como abrir espacios de tango a la comunidad LGTBIQ. Nuestras actividades están abiertas a todo público e incentivan la práctica del cambio de roles y la integración de personas de toda identidad y orientación sexual.

Podéis seguir sus actividades y eventos tanto en las redes sociales como en su blog.

Además de las actividades de Madrid, están organizando junto con las agrupaciones de Barcelona y Berlín el Quilombo Queer Tango Festival el primer festival internacional de Tango Queer de la península, que se celebrará, de manera autoorganizada y colaborativa, en Barcelona del 25 al 29 del mayo.

Durante el festival habrá milongas de sala y calle, un cabaret drag queen y king, talleres tanto para las personas que se acercan al tango por primera vez como para las más experimentadas, además espacios para la reflexión, el debate y la fiesta. Para saber más sobre el evento y como inscribirse podéis acudir a su web o a sus redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s