Mujeres que hicieron historia

Para este fin de semana os proponemos unos culturiplanes en relación con la historia de las mujeres

Si estáis por Barcelona este domingo 15 de mayo no tenéis excusa; podéis descubrir la ciudad con otros ojos. Barcelona Rebelde organiza la ruta “Mujeres“, una ruta guiada por siete décadas, desde 1909 hasta finales de los años 70, en la que se hablará de los principales movimientos sociales, levantamientos y procesos revolucionarios sucedidos en Barcelona y el rol específico que en ellos jugaron las mujeres luchadoras.

Y seguimos con mujeres que hacen historia, porque este fin de semana será el último que podáis disfrutar en la Residencia de Estudiantes de Madrid de la exposición “Mujeres en Vanguardia” que termina el 16 de mayo. Se cumplen cien años de la puesta en marcha de la Residencia de Señoritas y a través de la exposición se quiere rendir homenaje al que fue el primer centro oficial creado en España para fomentar la educación superior de la mujer y mostrar el paso de gigante hacia la igualdad de los derechos de las mujeres que supuso aquel proyecto de renovación de la sociedad española inspirado por la Institución Libre de Enseñanza.

Y para las personas que no puedan desplazarse a estas dos ciudades tienen la opción de ver el documental “Las Sinsombrero“. Dentro de la Generación del 27 existieron, crearon y triunfaron una generación de mujeres pintoras, poetas, novelistas, ilustradoras, escultoras y pensadoras, de inmenso talento que no sólo gozaron en su tiempo de éxito nacional e internacional, sino que a través de su arte y activismo desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de la España de los años 20 y 30.

¡Buen fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s