Entre todas financiamos!

Es muy común, en los tiempos que corren, ver cómo las personas que quieren llevar a cabo cualquier tipo de proyecto se encuentran un muro enorme cuando llegan a la parte de la financiación. Por ello muchas iniciativas están utilizando el crowdfunding como medio para poder desarrollar sus ideas y las feministas no iban a ser menos. Si ya de por sí es muy difícil encontrar esta financiación, imaginaros a un grupo de mujeres, en muchos de estos casos jóvenes, intentando buscarla por despachos de editores (y no ponemos editoras porque no es lo habitual aunque las hay). Por todo esto hoy hemos querido dar un poco de voz a varios proyectos que están actualmente en Verkami y que sin nuestra ayuda no podrían seguir adelante.

Baño de mujeres

El primer proyecto es un corto que quiere mostrarnos las realidades que se dan en el día a día de un wáter público de mujeres. Quieren enseñaros la mente y el cuerpo femeninos sin caer en el erotismo, la idealización y la aspiración al canon. Poner sobre la mesa los tabúes como la menstruación, la bulimia, el consumismo, el culto a la belleza o la conciliación laboral para normalizarlos y sacarlos a la esfera de lo público. El guión, como no podría ser de otra forma, pasa el Test de Bechdel.

Mujeres Mirando Mujeres

Este grupo de mujeres creó en 2015 un proyecto online sobre Arte y Mujeres en el que promocionar y dar visibilidad al trabajo de todas aquellas profesionales que trabajan al servicio del arte: artistas, comisarias, directoras de museo, galeristas, bloggers de arte, etc. mediante entrevistas y presentaciones.

Ahora su idea va más allá y pretenden poder publicar con la ayuda de todas un fanzine en el que poder ver su trabajo en papel, poder tenerlo en las manos, coleccionarlo y mostrarlo a más gente.

Marioneta

El último proyecto que nos podemos encontrar estos días en Verkami y que ha captado nuestro interés es “Marioneta”. Es un proyecto de una mujer que vivió dentro de una relación de violencia machista y que ha encontrado en la fotografía de sus muñecas el mejor medio para poder expresar la experiencia vivida en su relación. A través de ellas, consiguió dejar de culparse, dejar de sentir vergüenza y a librarse de esos estereotipos. Ayudémosla a poder completar el proyecto y pasar página.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s