B-OUT Más allá de la etiqueta

El proyecto que nos gustaría presentar esta semana se llama Books Out. Más allá de la etiqueta. Se trata de una plataforma de recomendaciones literarias LGBTIQ+ a través de sus personajes, en un novedoso formato similar al de aplicaciones de citas online. Este es el manifiesto del proyecto:

“Del mismo modo que los libros no son sólo su cubierta, las personas LGBTIQ+ somos más que nuestra orientación sexual o nuestra identidad de género: somos nuestro entorno, nuestra personalidad, nuestras inquietudes; no somos sólo una historia de amor y sobre todo no somos sólo una historia dramática y llena de violencia hacia nuestras identidades.

Nuestras historias tampoco deberían serlo.

Más allá de la etiqueta nace con la intención de descubrir libros con todo tipo de narraciones en todo tipo de géneros que contengan representación del colectivo, porque merecemos encontrarnos en discursos que vayan más allá del sufrimiento que provoca la LGTBifobia. Por supuesto, necesitamos historias que hablen de nuestras luchas, pero también queremos aventuras, esperanza y alegría; podemos ser piratas, protagonistas de comedia romántica o poetas.

Así que te animamos a buscar tu propia historia entre los títulos de nuestra web: descubre a todos esos personajes que están esperando a que sepas más de ellos, tanto en nuestro buscador como en sus perfiles de B-OUT.

Los libros ya están fuera de la estantería, ¿te enamorarás de alguno?”

Puedes seguirles a través de Twitter e Instagram

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s