Canon, Mujer y Escritura

El proyecto de esta semana, Canon, Mujeres y Escritura, es un observatorio de escritura de mujeres en Francia y en España formado por un equipo de once profesoras e investigadoras.

Su objetivo es presentar los resultados de los análisis de obras literarias escritas por mujeres en los tres últimos años. Con ello pretender reflexionar sobre los diferentes factores que contribuyen a la inclusión o exclusión de estas obras. Sólo un número reducido de autoras figura en los rankings de libros más leídos o entre los principales premios literarios otorgados.

Pretenden entender la situación de la literatura escrita por mujeres en la actualidad y su evolución en los últimos años y, mediante acciones concretas, contribuir a un conocimiento más profundo de los escritos de mujeres, dándolo a conocer a un público lo más amplio posible.

De esta manera contribuirán a la creación de una sociedad más consciente de sus propios mecanismos de expresión artística, que ofrezca igualdad de oportunidades a todas las personas.

Podéis seguir el proyecto a través de Facebook, Twitter e Instagram.

Información extraída de Canon, Mujeres y Escritura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s