Chrysallis

El colectivo que queremos destacar esta semana desde Femiagenda es Chysallis, una asociación de familias de menores transexuales.

“Cada familia ha enfrentado su situación particular de una manera y la ha vivido de forma distinta, pero siempre hay alguien más que ha pasado exactamente por lo mismo que nosotros, que ha sentido exactamente lo mismo que nosotros; por eso, el contacto entre las familias es tan importante, porque crea referentes entre los padres y madres, y entre los mismos niños y niñas (más pequeñitos y más mayorcitos). Nuestros hijos e hijas pueden interaccionar con sus pares, iguales a ellos, consiguiendo de este modo que no se sientan ‘bichos raros’ o que crean que lo que les ocurre solo les pasa a ellos. Algunos están afianzando amistades que durarán toda la vida.”

Desde Crysallis ofrecen apoyo, ayuda, documentación, información, contactos, para solucionar los problemas que pueden ir surgiendo en el entorno familiar, educativo, social, sanitario y legal.

Cuentan con distintas delegaciones territoriales en Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Catalunya, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Euskadi, Madrid y Navarra.

Para más información puedes ponerte en contacto con la asociación o seguir sus redes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s