Cuerpos empoderados

Esta semana en el colectivo os queremos presentar a este grupo de futuras antropólogas que vienen con un proyecto de investigación-acción acerca de los cuerpos que no tienen lugar ni físico ni mental en esta sociedad y que nos invitan a que lo construyamos juntas.

Empezaron este proyecto con la intención de comprender. Para encontrar y crear herramientas que nos sirvan a todos esos cuerpos que no tenemos lugar ni físico, ni mental en esta sociedad. Para encontrarlo y situarnos con dignidad. Ya que entienden el trabajo como una plataforma para el cambio social y la extracción de potencialidades positivas.

Vivimos en una realidad donde el poder nos atraviesa. Estamos acostumbradas a hablar del hombre occidental, blanco, heterosexual, propietario y burgués como creador de mundos, mundos que la mayoría sufrimos. A esta idea, quieren incorporar la de belleza canónica delgada como herramienta, a la par que como consecuencia. Siendo lxs gordxs un grupo del cual parece haber un vacío en esta disciplina. Y con una consciencia de la opresión del poder, que nos descubre a nosotras mismas como parte del lado oprimido, pero también como reproductoras de actitudes dominantes y excluyentes. Nos interesa, pero además necesitamos, hablar de gordxs. Con gordxs, como gordxs y para gordxs.

Han creado esta web para que sirva de puente entre su trabajo y la gente con la que quieren trabajar. Para compartir el proceso y los resultados que obtengan. Pero también para generar un espacio donde tener un lugar común en el que sentirnos cómodas y acompañadas.

Su principal objetivo es la visibilización. Están cansadas del rechazo y pasividad social que hay ante un problema real que afecta a muchas. Son muchos los mecanismos que se han generado para ignorar el problema, el principal es la ocultación o la atribución de características que nos afectan directamente a la hora de conformarnos como cuerpos y como personas.

¡Si nuestro cuerpo es político, hagámoslo público!

Podéis contactar con ellas por Facebook o twitter además de su página de contacto en la web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s