Cuidadanas

Esta semana os queremos presentar el proyecto Cuidadanas. Un proyecto de servicio de apoyo integral a cuidadoras que se desarrolla en Andalucía, Asturias, Galicia, Extremadura y Madrid promovido por Fundación Mujeres. 

Está “dirigido a mejorar la salud y calidad de la vida de las mujeres cuidadoras no profesionales en el ámbito familiar mediante la presentación de un servicio de apoyo integral.”

Con este recurso se “pretende completar los ya existentes en el ámbito de la dependencia y comprende actuaciones como orientación y asesoramiento especializados, apoyo psicológico y emocional, talleres formativos, grupos de ayuda mutua y acompañamiento a personas mayores dependientes.” Siempre siendo un servicio de referencia en temas de autocuidado con enfoque de género.

Además es una web de sensibilización sobre la situación de las mujeres cuidadoras en nuestro país y un portal de divulgación de recursos, normativa y documentación.

También ofrece asesoramiento on line para aquellas personas que tengan una sugerencia o consulta, convirtiéndose en una herramienta interactiva que permitirá intercambiar información a través del fomento de redes sociales entre mujeres cuidadoras, profesionales y ciudadanía en general.

El proyecto además pretende ser una plataforma de acceso al voluntariado que quiera colaborar puntualmente para facilitar la participación de las cuidadoras en el Servicio.

Podéis estar al día de sus eventos y recursos a través de su Facebook.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s