Culturiplanes de norte a sur

Este fin de semana viene cargadito de culturiplanes de norte a sur.

Hoy viernes 6 de mayo Sisterhood nos invita a dos conciertos en Madrid: Meconio, dúo de riotgrrrls de Barcelona, por primera vez en la ciudad, y Violeta Vil, desde Logroño, que se han convertido en pocos años en de los grupos más sólidos del punk oscuro estatal. Después, DJ’s Sisterhoods (Paula JJ, Álex Koplobitch y Blá) dentro de la fiesta Pink&Proud, que se alarga hasta las 6 con las pinchadas de Clara Guitar y Voltio. Será a partir de las 21:30 en la Sala Maravillas.

Además es el último fin de semana que vais a poder disfrutar de tres exposiciones que hay en Madrid.

La exposición intinerante “Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?” estará hasta el 12 de mayo en el Centro Cultural El Morito de Moratalaz.

En la Sala Fundación MAPFRE Bárbara de Braganza el día 15 de mayo termina la retrospectiva dedicada a la fotógrafa Julia Margaret Cameron, uno de los nombres más importantes e innovadores de la fotografía del siglo XIX. La exposición, organizada en colaboración con el Victoria and Albert Museum de Londres, está formada por más de 100 fotografías que nos permitirán adentrarnos en la innovadora mirada de esta artista poco convencional.

Y del 11 al 15 de mayo en Conde Duque se puede disfrutar de “Miradas paralelas. Irán-España: fotógrafas en el espejo.” El primer encuentro entre creadoras de Irán y España, mediante seis parejas de fotógrafas que nos sorprenden inequívocamente con sus afinidades.

Y cruzando Despeñaperros tenemos el Transfemifest, que desde el día 5 y hasta el 8 de mayo tiene lugar en Granada. Todos los talleres y actividades se realizarán en el Centro Social Okupado Autogestionado La Redonda y las actuaciones musicales del sábado 7 de Mayo y el cenador de ese mismo día se harán en la Asociación Cultural Sambiosis. Para más información pasaros por su página de Facebook.

Y de Granada nos vamos a Bilbao, donde el sábado 7 la Revista Pikara celebra su primer mayo en la nueva redacción de la calle Lamana uniéndose al mercadillo que se realiza en el barrio. Pikara propone un recital pikaro-poético y un concierto: Desde las 12 a 14 horas participarán en él Idoia carramiñana, Jacarandá Disidente y Haizea Malabaricia con un recital poético.  Y a partir de las 14 podréis disfrutar con la cantautora gallega Silvia Penide.

¡Buen fin de semana!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s