The Adipositivity Project

The Adipositivity Project tiene como objetivo promover la aceptación de la diversidad de los cuerpos y fomentar el debate sobre la política del cuerpo. No lo hacen enumerando los méritos de las personas grandes, o detallando ejemplos de excelencia (estas cosas son fáciles de ver por todas partes), sino más bien, a través de una representación visual de la grasa, algo que normalmente se invisibiliza.
En este proyecto, que pretende ampliar las definiciones de la belleza física, las fotografías son a menudo detalles de los cuerpos femeninos en los cuales no se ven los rostros. Las mujeres que se ven en estas imágenes son educadoras, ejecutivas, madres, músicas, profesionales, artistas, activistas, doctoras, abogadas y escritoras. Ellas son incluso las mujeres de las que quizás te burles en el metro o con las que pones los ojos en blanco cuando las ves por la calle. Pues este proyecto te muestra como son sin ropa.
Algunas muestran sus cuerpos con orgullo y otras con timidez o incluso a regañadientes. Pero todas ellas comparten un mismo objetivo, que cambie el encorsetamiento y estrechez de miras hacia la belleza ideal impuesta y aceptada por nuestra sociedad.
Substantia Jones es la fotógrafa y fundadora de este proyecto. Su trabajo ha sido expuesto en galerías y museos de toda la costa este de Estados Unidos, y ha aparecido en medios como The New York Times.
*Texto extraído y traducido de la web original The Adipositivity Project.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s