DONA’M CINE Concurso Internacional de Cortometrajes

DONA’M CINE, Concurso internacional de cortometrajes online, ha lanzado su tercera edición.

DONA’M CINE es una plataforma cultural on-line de construcciones colectivas y de miradas feministas diversas que quiere fomentar una red de intercambio de materiales audiovisuales hechos por mujeres, a la vez que visibilizar producciones audiovisuales que no tienen espacio en los medios de comunicación tradicionales.

Tiene un carácter internacional, entendiendo que vivimos en un mundo globalizado y complejo, donde en la realidad de las mujeres se entremezcla el género con la clase social, la identidad, el sexo, el origen, la etnia, la edad, la religión, la territorialidad o los contextos políticos, complejizando el origen de las desigualdades pero también permitiendo una diversidad de rebeldías, alternativas y formas de tejer relaciones, afinidades, vínculos y alianzas.

Desde la organización lanzan el siguiente mensaje: “En esta III edición, en la que las mujeres activistas defensoras de los derechos de las mujeres, los de su colectividad y de la naturaleza protagonizan una de las temáticas que proponemos, hemos acordado otorgar el “Premio Berta Cáceres”.”

Este año los temas del concurso son:

“Miles de Bertas se van a alzar”. Mostrar experiencias de mujeres activistas y defensoras de los derechos humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales. Denunciar las amenazas, represalias y la criminalización que muchas de ellas enfrentan por esta causa.

“Ni una paz que nos oprima ni una guerra que nos destruya”. Vivir en libertad, vidas libres de violencias. Mujeres que tejen propuestas de vida y de construcción de paz.

“Rebeldías, sueños y utopías”. Indisciplinas artísticas: arte, creatividad y comunicación como herramientas de transformación social y crítica del patriarcado. Reapropiándonos los espacios públicos y privados. Mi cuerpo, mi primer territorio de libertad: desobediencia sexual, identidades disidentes.

El periodo de inscripción de las obras se ha ampliado hasta el 30 de agosto de 2016. Podéis consultar las bases del concurso en su página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s