EndoMarch

Marzo ha sido declarado el mes de la Endometriosis y como todos los años, se organizan distintas actividades a nivel internacional para visibilizar esta enfermedad que afecta a un 10%-15% de la población con endiometrio, unos 176 millones de personas en el mundo. Al ser una enfermedad que afecta mayoritariamente a mujeres, apenas se destinan fondos a su investigación y tratamiento debido al androcentrismo científico.

EndoMarch sirve también para difundir información y concienciar sobre la gravedad de esta enfermedad incurable, así como para demandar mejoras en el sistema de diagnóstico y su tratamiento. Teniendo su punto álgido el 25 de marzo que es cuando se celebra el día mundial de visibilidad y lucha por la endometriosis.

Para más información sobre endometriosis, os recomendamos que visitéis la web de Asociación Endometriosis España (AEE)  si queréis estar al día sobre los eventos que se están organizando este mes, puedes seguir los perfiles de Facebook y Twitter  de la organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s