Stop Violencia Sexual

Esta semana traemos a la sección de colectivos Stop Violencia Sexual. Es la Federación de Asociaciones de Asistencia a Víctimas de Violencia Sexual y de Género, creada en el año 1992. Una organización independiente, no gubernamental y sin ánimo de lucro que integra a 9 asociaciones  especializadas en el trabajo de asistencia (jurídica, psicológica…) a víctimas de agresiones sexuales y malos tratos repartidas por todo el territorio nacional, así como en formación, prevención, concienciación y asesoramiento sobre la violencia machista.

“El objetivo principal de Stop Violencia Sexual es llevar a cabo labores de sensibilización e incidencia política para la erradicación de la violencia sexual, y los malos tratos entendidos como una de las dimensiones de la violencia de género que se sigue ejerciendo contra las mujeres.
Nuestra misión como Federación también incluye actuar como entidad soporte de las asociaciones que la componen, contribuyendo a:

Visibilizar su labor en la asistencia a víctimas de agresiones sexuales y/ malos tratos. Y apoyar y fomentar las actividades formativas encaminadas a la prevención de la violencia sexual y de género y a la educación en igualdad.”

Los servicios que ofrecen son diversos:

  • Información, asesoramiento y asistencia jurídica y psicológica gratuita para las víctimas de Agresiones Sexuales y/o Malos Tratos.
  • Asesoramiento médico, social gratuito para las víctimas de Agresiones Sexuales y/o Malos Tratos.
  • Campañas de sensibilización sobre la Violencia de Género.
  • Cursos de Formación a profesionales relacionados con la problemática de la Violencia de Género y menores.
  • Cursos de Prevención de la Violencia de Género entre la población en general y especialmente entre los colectivos en riesgo (adolescentes, jóvenes etc..)
  • Estudios e investigaciones acerca de la realidad de la Violencia de Género.
  • Realización de Congresos, Seminarios, charlas, encuentros, coloquios y otros relacionados con la Violencia Sexual y/o Malos tratos.
  • Publicaciones tanto puntuales como periódicas y presencia en medios de comunicación acerca de la actividad de la Federación.

“Toda la asistencia legal y psicológica que damos a las victimas es gratuita” por lo que su financiación es a través de subvenciones y donaciones.

Para más información se puede seguir Stop Violencia Sexual en Facebook y en Twitter. Además se puede contactar con ellas en el correo electrónico  info@stopviolenciasexual.org y en el teléfono 636858923

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s