El proyecto que os queremos presentar esta semana es Espacio Mujer Madrid. Tal y como nos han explicado ellas, el EMMA es un centro de la Fundación José María de Llanos, que abrió sus puertas en el año 2013 y que está dedicado a la atención integral de las mujeres de la ciudad de Madrid y, «especialmente, a aquellas que están en nuestro entorno más próximo».
«Desde el 1 de abril del 2016 hemos despegado más fuerte con incorporación del equipo y de ampliación de horario de atención al público. Se trata de un proyecto de intervención social cuyo objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres desde el empoderamiento de las mujeres desde una perspectiva feminista.»
Espacio Mujer Madrid es un centro que nace con una vocación de servicio público hacia las mujeres que precisan de un proyecto con perspectiva de género, dirigido a potenciar su empoderamiento y orientación social y personal, al apoyo y acompañamiento en casos de abusos o violencia de género y a una formación que promueva su independencia personal y su autonomía económica.
El EMMA es además un centro destinado a impulsar el valor de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia de género desde la infancia, a través de la formación y la educación.
El EMMA es un espacio abierto y gratuito para todas las mujeres con interés y deseo de aprender, desarrollar nuevos conocimientos, disfrutar de lo lúdico, debatir y relacionarse con otras mujeres, en un ambiente de respeto y cuidado. Con el fin de facilitar que estos servicios gratuitos puedan ser accesibles al máximo número de mujeres, el centro cuenta con un servicio de guardería y ludoteca en el mismo horario de funcionamiento.