Quilombo Queer Tango Festival

El culturiplan que os queremos proponer para este fin de semana nos lleva hasta Barcelona, donde desde el 25 hasta el 29 de mayo se celebra el Quilombo Queer Tango Festival.

Es el primer festival internacional de Tango Queer de la península y se realiza de manera autoorganizada y colaborativa. Para llevarlo a cabo han trabajado de forma horizontal y colectiva desde Barcelona, Madrid y Berlín.

Durante el festival habrá milongas de sala y calle, un cabaret drag queen y king, talleres tanto para las personas que se acercan al tango por primera vez como para las más experimentadas, además espacios para la reflexión, el debate y la fiesta.

Además de profesoras y artistas locales, contarán con cuatro de los más importantes bailarines y profes de tango queer del mundo, Soledad de BuenosAires, Lucas Fernándes, Yana Khalilova y Lucas de BuenosAires.

Desde Quilombo Queer Tango Festival nos invitan a disfrutar del baile social y popular que es el tango, desde la diversidad, la libertad y el respeto.

En su web podréis encontrar más información y la programación completa.

Cómo dicen desde la organización: “Deseamos que Quilombo Queer Tango Festival tenga este espíritu popular, arrabalero, cabaretero, y que sea un espacio confortable, inclusivo y festivo para todas.”

¡Desde la Femiagenda nos parece la excusa perfecta para no quedarse en casa! ¡Buen fin de semana!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s