Exposición de Vanesa Peón

El culturiplan de este fin de semana nos lleva hasta Santiago de Compostela para acercarnos a la obra de la artista Vanesa Peón.

Su trabajo reivindica la atracción sexual entre mujeres. A través de colores vivos nos narra historias surrealistas de figuras que funden sus cuerpos con la naturaleza y con animales.

La artista afirmaba el año pasado a La Voz de Galicia con motivo del Proxecto Emocionado de Muller lo siguiente: “Me parece importante que se vea que una mujer pinta una relación lésbica, ya que casi siempre en el mundo del arte, cine o pintura, es un hombre el que lo hace. Es algo tan femenino… Te puede gustar más o menos, pero creo que simplemente es importante que la gente lo vea y que sea de una mujer” 

Su obra nos ofrece un espacio para la interpretación de escenas sin tapujos, divertidas, directas y  creativas que nos mandan un mensaje de empoderamiento y visibilidad de relaciones sexuales lésbicas.

Su trabajo lo describió Sabina Urraca para Vice España: “Si una adolescente oscura atrapada en la llama que le encienden los cuerpos de sus compañeras de clase cogiera los pinceles y el color y nos mostrase sus fantasías en un cuaderno secreto, saldría algo muy parecido a los cuadros de Vanesa Peón. En ellos, mujeres y animales bailan la danza salvaje de las pulsiones internas. Vanesa posee el alma y el candor del único y verdadero artista: el que, fuera de normas y lecciones de arte, levanta un día y pinta por primera vez sin que le tiemble la mano. Al saber el prodigio, sus cuadros se transforman en algo casi milagroso, como los poseídos por extrañas fuerzas que se despiertan en mitad de la noche hablando en perfecto hebreo.”

Podéis disfrutar de su obra hasta el 27 de enero en el espacio Unitaria.

Imagen destacada: “Retórceme de sede” de Vanesa Peón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s