Exposiciones y rutas en Barcelona

Este fin de semana el culturiplan femiagendero que os queremos proponer tiene lugar en Barcelona. Son dos exposiciones y una ruta histórica-urbana.

Desde el 5 de octubre en la Fundació Vila Casas se puede disfrutar de “Retrospective” una muestra de la artista Lita Cabellut  que traspasa los límites convencionales de la pintura para situarse en el terreno del riesgo, del gesto y del retrato psicológico.

Cabellut defiende una pintura desvinculada de las directrices que marcan el mercado artístico, para ella el arte debe de estar por encima de todo eso y las artistas han de ser totalmente libres porque solo de esta forma se puede conseguir el arte por el arte.

Su principal preocupación es la diversidad, lo que nos hace diferentes y, por lo tanto, la singularidad de la diversidad. Su especialidad es la gente solitaria y marginal, hecho que se manifiesta en las diversas series que integran esta exposición como “Disturbance” de 2015 o “Memories wrapped in gold paper” de 2012, que enlaza al mismo tiempo con otro elemento recurrente en sus reflexiones: la mujer. Cabellut defiende su profunda conexión con el género femenino, hecho por el que gran parte de su obra gira en torno a la condición de género. Así Lita reflexiona sobre el sentimiento de la mujer después de haber sufrido el menosprecio de otros o de haber sido sometida a maltratos y la perdurabilidad de este dolor.

La segunda exposición que os proponemos es “Björk Digital” en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona hasta el 22 de octubre. Un viaje emocional y persona por la música y el universo creativo de la icónica artista islandesa. Un entorno inmersivo de realidad virtual creado por ella misma. Combina performance, cine, instalación, vídeo e interacción.

Y el sábado 14 de octubre a las 18:00 tenéis la oportunidad de realizar “La Ruta de las Mujeres Olvidadas“. El recorrido pretende ser un homenaje a las mujeres que lucharon contra su tiempo y de las que somos herederas. Milicianas, bailarinas, editoras serán recordadas durante las dos horas que dure la actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s