Editatona en la Biblioteca Nacional

El día de las escritoras se acerca y para celebrarlo el sábado 14 de octubre se va a celebrar entre las 10:00 y las 18:00 una editatona en la Biblioteca Nacional.

Una editatona es una jornada de edición, creación y mejora de artículos en Wikipedia, desde una perspectiva de género, y sobre una temática determinada. Con la cita del día 14 se busca reducir la brecha de género en Wikipedia visibilizando a las mujeres escritoras del ámbito hispano e hispanoamericano y su legado literario.

Con la esta editatona en Wikipedia se quiere fomentar la creación de contenidos sobre mujeres escritoras y hacerlos accesibles a cualquier persona a través de internet. También se subirán imágenes del evento a Wikimedia Commons para construir un relato colectivo y completo del acontecimiento.

Este será el segundo año que se realice esta acción en la Biblioteca Nacional que se engloba dentro de las celebraciones de El Día de las Escritoras del 16 de octubre y que coordinan en conjunto con la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación Española de Mujeres Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

Si quieres participar en esta maratón de edición hay que realizar la inscripción previamente. Solo necesitas rellenar este formulario y un dispositivo propio para editar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s