Herstóricas Granainas

El culturiplan de este fin de semana os va a tener ocupadas el sábado y el domingo. Se trata de los recorridos urbanos que organizan desde Herstóricas en la ciudad de Granada.

Con el afán de visibilizar la historia de las mujeres y poner sobre la mesa referentes femeninos positivos a través de los paseos “En Busca de las Granainas I” y “En Busca de las Granainas II” se hablará sobre sus espacios comunes y se reinvidicará su presencia en una historia que las ha olvidado.

El sábado 7 a las 17:00 tendrá lugar “En busca de las Granainas I“. El recorrido llevará  a conversar sobre la configuración social de las diferentes comunidades que vivieron en Granada, el trabajo doméstico, los espacios con agua, los mercados, los oficios femeninos y el desarrollo de la educación femenina en la ciudad.

El domingo 8 también a las 17:00 la ruta continuará con “En busca de las Granainas II” continuará con el desarrollo de la educación femenina a nivel universitario, los centros religiosos femeninos, las obreras granadina, el espacio político, la precariedad y marginalización de colectivos femeninos y la evolución de las asociaciones de mujeres en Granada.

Para más información de las actividades podéis visitar su agenda y seguir el proyecto en Facebook, Twitter e Instagram.

Información extraída de Herstóricas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s