FemDevs

El colectivo que os queremos presentar esta semana se trata de FemDevs, una asociación sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de promover el interés, la participación y la presencia de las mujeres en la industria del videojuego.

“Consideramos este proyecto necesario ya que, en nuestra experiencia personal y en la de compañeras que compartían nuestro sueño, hemos encontrado limitada drásticamente la posibilidad de convertir el desarrollo de videojuegos en un opción laboral viable a causa de nuestro género.”

“Los datos indican que prácticamente la mitad de las personas que juegan son mujeres (43%) mientras el 83% de los profesionales en el sector son hombres. Nosotras mantenemos y defendemos que, aunque en los últimos años el consumo de videojuegos se ha normalizado entre ambos géneros, el desarrollo sigue considerándose una labor mayoritariamente masculina. Pese a que cada vez son más las mujeres que se instruyen y eligen como opción laboral este sector, la falta de visibilización y participación de todas nostras se convierte en una barrera a la hora de convertirlo en una realidad.”

“Es por ello que nuestra asociación pretende que se reconozca y visibilice a las mujeres en este sector. No se nos ocurre una razón más allá que el género para explicar este desbalance en el número de desarrolladores y desarrolladoras. Alegar que no existe una dificultad sistemática añadida hacia la mujer al incorporarse al sector sería asumir que las mujeres tienen menos interés (lo cual desmentimos al conocer los datos del número de jugadoras) o que son menos capaces de realizar esta labor (lo cual no creemos que nadie se atreva a defender en los tiempos que corren).

Por todo esto, esta asociación está hecha por y para mujeres. Los hombres ya cuentan con reconocimiento y representación dentro del sector – la mayoría de los juegos están hechos por hombres para hombres.”
Si estás interesada en unirte a ellas puedes hacerlo a través del siguiente formulario. Además puedes seguir sus novedades por twitter y Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s