Golondrinas a la RAE

#GolondrinasalaRAE es una campaña por un lenguaje no sexista que Especialista en Igualdad celebra desde 2013 para visibilizar el sexismo en la Real Academia Española (RAE) y en el Diccionario de la Lengua Española (DLE).

La campaña analiza el sexismo de la lengua española a través de la RAE y del material que ésta produce: el Diccionario de la lengua Española, la Gramática, las múltiples actividades y congresos, la Escuela de lexicografía, el diccionario histórico o el panhispánico de dudas, entre otros materiales de consulta que usan millones de hablantes y profesionales de todo el mundo.

La campaña tiene dos incursiones:
– En primavera, coincidiendo con el 23 abril, Día del libro, y fecha en la que un centenar de feministas tomó la RAE en protesta por la concesión del Premio Cervantes al escritor misógino Francisco Umbral en el año 2000.
– En septiembre, cuando las golondrinas marchan y llegan a las librerías las novedades de la temporada, los libros de texto y se retoma la actividad editora.

Os animamos a leer y firmar el #ManifiestoGolondrinas

El 20 de septiembre, coincidiendo con la Incursión de otoño, enviarán el manifiesto y  las firmas a la RAE y al Ministerio de Cultura.

 

Información obtenida del blog de Especialista en Igualdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s