El proyecto de esta semana en una propuesta de dos colectivos de mujeres de Valencia que trabajan de forma conjunta desde 2017 en el barrio de El Cabanyal, son Las Ganchilleras Luchadoras y L’Anticor, ambos grupos cooperan y tienen un objetivo común: luchar por su formación y crecimiento personal. Se apoyan mutuamente en una intervención para el empoderamiento de las mujeres, la participación activa en la vida social de todos los colectivos y para la cohesión social.
El objetivo del proyecto es realizar un proceso de empoderamiento, colaboración, participación activa y reflexión crítica, sobre todo un proceso para encontrar, construir relaciones y conectar con las demás, contra los estereotipos y los prejuicios.
Las Ganchilleras Luchadoras es un grupo de mujeres de cultura gitana del barrio de El Cabanyal que a través del ganchillo como arte manual, inician un proceso de cambio y de superación.
L’Anticor es un coro de mujeres que cantan en diferentes idiomas y descubren tradiciones musicales populares del mundo. No hay una directora y cada mujer es cantante y directora de la canción que elige compartir con las compañeras.