Harimaguada

Esta semana nos gustaría visibilizar Harimaguada de Tenerife, un colectivo de profesionales dedicado al estudio y promoción de la educación afectivo-sexual.

Harimaguada “nació en 1984 en el marco de la Escuela de Verano de Canarias y ligado al MRP Tamonate. Desde ese momento ha desarrollado una intensa labor de investigación, experimentación y promoción de la educación afectivo-sexual, y de la salud sexual de la población de Canarias. Desde el año 1986 el colectivo venía desempeñando también el Programa institucional de educación sexual de la Consejería de Educación de Canarias, hasta el año 2004 en que dicha consejería suprimió este servicio, privando así a la escuela canaria de un recurso fundamental para la promoción de la educación sexual en la comunidad educativa de canarias. En 1997, Harimaguada fue el principal impulsor del Plan Canario de Educación y Atención a la Sexualidad Juvenil firmado por tres Consejerías del Gobierno de Canarias. Harimaguada se ha caracterizado, entre otras líneas de trabajo, por la elaboración de materiales didácticos.”

Desde el colectivo ofrecen asesoramiento en sexualidad, educación afectivo-sexual, género y coeducación; Orientación, información y préstamo gratuito de material de nuestro fondo documental; Terapia sexual; Campañas de sensibilización que promuevan una vivencia positiva, saludable y placentera de la sexualidad; Campañas de denuncia que contribuyan a conseguir políticas sociales que promuevan la calidad de vida afectiva, sexual e integral de las personas; Elaboración de material didáctico; Elaboración y edición de material divulgativo; Cursos de formación, talleres, jornadas…; Colaboraciones con diferentes asociaciones e instituciones para la puesta en práctica de proyectos comunitarios en torno a esta temática.

Para contactar con ellas podéis hacerlo a través de su página web o de su página de Facebook

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s